Integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER), piden al Gobierno de Veracruz dotarlos de insumos con el afán de evitar contagios por SARS-COV-2 (COVID-19), pues la situación económica por la que atraviesan les impide comprar insumos por cuenta propia.
La secretaria de Acción Política de la mencionada asociación, Elizabeth Martínez, explicó que si bien hasta el momento ningún taxista de la asociación se ha contagiado de COVID-19, es necesario que se tomen acciones más estrictas para protección de choferes y usuarios.
Ante ello, solicitó a las autoridades sanitarias que proporcionen insumos a sus agremiados para cumplir con las medidas de prevención, pues ellos no cuentan con recursos para costearlos.
“Esta inmovilidad económica y social nos está afectando mucho a nuestro gremio. Nuestros compañeros difícilmente pueden sacar su cuenta y el sustento diario para sus familias, entonces pedimos el apoyo de manera atenta y respetuosa a nuestras autoridades”.
Al respecto, indicó que los taxistas requieren guantes, cubrebocas, caretas y líquidos desinfectantes para preservar la salud de los conductores y de sus familias.
Además, pidió a la ciudadanía que sea consciente y asuma su responsabilidad social para frenar la pandemia.
Cabe mencionar que SOPAVER cuenta con más de mil 500 taxistas agremiados en todo el territorio veracruzano.