Adultos mayores son los más vulnerables al contagio por COVID-19, por dos factores importantes, la edad y la desinformación que tienen sobre los síntomas de coronavirus por no contar con redes sociales o internet, reveló el secretario de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor.
Tras dar a conocer la actualización de Veracruz sobre COVID-19, el cual reporta hasta la fecha 19 mil 533 casos positivos y 2 mil 561 fallecimientos, el funcionario estatal reconoció la labor de las dependencias estatales, municipales, el sector salud y al personal de Vectores y Promoción de la Salud, por las acciones de contención de los últimos cuatro meses.
En ese sentido, manifestó que gracias a la vocación de servicio que todos ellos presentan se ha hecho trabajo de campo, recorriendo comunidades rurales, pueblos y rancherías visitando a los adultos mayores, quienes no cuentan con internet o redes sociales y que no les llega la información virtual como a las ciudades grandes.
“Ellos llevan la información preventiva casa por casa; para explicarles de manera sencilla cuales son los síntomas principales y las medidas de higiene que evitaran el contagio por COVID-19, asimismo pedirles que no se automediquen”, señaló.
Finalmente, exhortó a la población en general a seguir colaborando con todas las medidas necesarias para que la ocupación hospitalaria descienda, pues es la principal problemática a partir del incremento de contagios.
Cabe destacar que los municipios con mayor número de casos por SARS-CoV2 son: Veracruz con 4 mil 086 casos positivos; Córdoba mil 230; Xalapa mil 68casos; Orizaba 768 y Poza Rica con 962.