La Iglesia católica en Veracruz reporta actualmente, cuando menos, tres sacerdotes y algunos ministros contagiados por COVID-19, confirmó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
En la celebración de la homilía, el arzobispo detalló que se trata de los padres, Gilberto Juárez, Gabriel Magaña, Rafael Reyes, Armando De Calco; además de ministros colaboradores de la Iglesia, quienes también han sido diagnosticados.
"En dos semanas se nos han ido dos sacerdotes, solamente a uno de ellos por COVID-19, pero ahora tenemos a otro muy enfermo a dos o tres sospechosos a todos nos llega la enfermedad", expresó.
Ante ello, el padre pidió a la feligresía ser prudentes y seguir las recomendaciones que la Secretaría de Salud da por la pandemia, especialmente cuando se sale a la calle o cuando se está en lugares donde se congrega gente.
También en la misa, Reyes Larios pidió a la feligresía orar por el personal de la salud y por aquellas personas que están contagiadas o son sospechosos de COVID.
Determinación de la SCJN
Por otra parte, el presbítero lamentó que los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia vayan a analizar el proyecto donde se pide dejar de considerar el aborto como un delito.
Recordó que la apelación fue hecha por feministas, quienes están interesadas en que la iniciativa sea aprobada y aplicada en Veracruz.
"Me extraña que sean mujeres las que están solicitando esto, y lo ven como un derecho de la mujer; la mujer tiene derechos muy respetables y sabemos cuál es su dignidad, pero la mujer no es dueña de sus bebés son nuevas vidas que hay que cuidar".
Ahí, confió en que dentro de su determinación, los magistrado estén a favor de la vida humana pues actualmente el país ya votó por una ola de violencia.