INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
'Me lo estaban dejando morir', madre de menor atendido en Crisver
No cuentan con ningún apoyo, el infante necesita ser operado

Susana García Parra
Xalapa, Veracruz / 2020-07-25 - 14:58

“Que reactiven los apoyos, nosotros no recibimos ningún tipo de apoyo ni de gobierno ni de nadie, ninguno, entonces la verdad que sí nos está afectando mucho y nos está resultado muy difícil cubrir los gastos”.

Ésta es la súplica de Karen Hernández Alonso, madre del pequeño Leo de 5 años de edad, que a pesar de tener padecimientos graves, dejó de recibir atención por parte del sector salud.

En entrevista, informó que Leo padece de encefalitis, enfermedad que le hace tener múltiples convulsiones y otros problemas de salud, sin embargo, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, dejó de recibir atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), lo que lo mantiene grave.

“Él tenía a su doctor tratante, llevaba terapias en el Crisver, pero desde febrero no las tiene y el doctor que lo estaba tratando se deslindó totalmente de él y me lo estaba dejando morir. Leo estuvo muy mal hace como un mes estaba decaído, no comía, su estado anímico estaba muy mal y tenía convulsiones”, expresó.

Mencionó que por ello, tuvieron que buscar un médico particular que pudiera atenderlo, pese a ello, ni el DIF ni el Crisver quieren apoyarlos con el medicamento que asciende a los 4 mil pesos semanales.

Y aunque trató de acercarse al Insabi tampoco hubo respuesta, “en el Insabi nos dicen que ya no entran los medicamentos, nos dicen que en el hospital nos lo deben de dar, pero en hospital no nos dan nada”.


La falta de terapias de Leo está generando que tenga problemas más severos en los huesos y rodillas, ya que actualmente camina encorvado pues la encefalitis no permitió que sus músculos se desarrollaran adecuadamente.

Pero este no es el único problema que enfrenta Leo, ya que requiere una operación para tratar su criptorquidia bilateral (patología que se produce cuando no hay descenso del testículo hacia el escroto), padecimiento que tiene desde que nació.

“Si siguen sin operarlo le va a provocar cáncer testicular, entonces el doctor me dijo que es necesario que ya lo operen porque sus testículos siguen creciendo en el lugar incorrecto”, dijo.


Para costear el tratamiento de Leo, su padre trabaja varios turnos como taxista y su madre se dedica a la venta de postres y artículos por catálogo mediante su página de Facebook “Karen Alonso (Empresaria Independiente)”.

Sin embargo, no es suficiente, por lo que piden a las autoridades que reactiven los servicios médicos en el sector salud para otros padecimientos independientes del covid-19, “Están dejando morir a muchos con el argumento de la pandemia, a Leo me lo estaban dejando morir, si no lo hubiéramos llevado a un hospital particular hubiera muerto a estas alturas”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias