Por falta de atención médica dentro del ISSSTE Veracruz, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, se manifestaron y expusieron el caso de una persona con cáncer que desde hace cuatro meses no ha sido atendida.
Al colocarse en las afueras de las oficinas de la delegación, la maestra Georgina Martínez María esposa de Don Refugio Murguía, quien presenta una neoplasia maligna, explicó que el señor fue canalizado al Hospital del Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz, desde finales de mayo y hasta la fecha no lo reciben.
"Estamos exigiendo la atención aquí en una clínica particular, sabemos que hay un convenio entre las instituciones particulares con el ISSSTE viendo que allá no lo atiende. No es posible que después de 4 meses mi esposo no sea atendido, el tumor le ha crecido tanto desde que le hicieron la biopsia que ya ni puede caminar".
Dijo que entre la justificación que pone la delegación para no tratar a su esposo, es que los especialistas están de vacaciones, que los doctores no están trabajando por la pandemia del COVID-19 u otros están enfermos.
"Esto es una burla para los enfermos de cáncer, enfermedad que no espera. El hospital debe tener suplentes pero no hay nada".
La inconforme, precisó que actualmente su esposo de 68 años únicamente ha sido recetado con keterolaco para el dolor, pues los médicos han considerado que no requiere de hospitalización, "pero está sufriendo".
Portando pancartas con leyendas: "Los jubilados merecemos atención médica hospitalaria, y medicinas para enfermedades crónicas" y "Exigimos atención del Hospital de Alta Especialidad para el profesor Refugio Murguía", los afectados acusaron que como este caso hay varios más que no han sido atendidas, por lo que exigen la intervención de la autoridad.