Acoso laboral, descuentos ilegales a sus salarios, despidos injustificados, así como diversas irregularidades administrativas, es tan sólo un poco de lo que han tenido que sufrir algunos trabajadores y ex trabajadores de la radiodifusora del estado “Radio Televisión de Veracruz”, así lo denunció la periodista Selene Garrido.
Fue mediante un video publicado en Youtube, que la comunicadora, quien estuvo al frente de uno de los programas de RTV, explicó que fue despedida injustificadamente de la televisora estatal en diciembre de 2019, luego de haber entablado una demanda por el descuento mensual de dinero que se le aplicaba.
“Puede ser que me hayan despedido por haber entablado junto con otras 16 personas una demanda en contra de Radiotelevisión de Veracruz por los descuentos mensuales que se nos hacían llegar por una supuesta cuota de desplazamiento, misma que también se nos informó que desde el período 2000-2006 era ilegal. También puedo pensar que fui despedida por algunos contenidos feministas, por señalar el acoso en la Universidad Veracruzana”, expresó.
Criticó que desde la llegada de la actual administración estatal, muchos empleados fueron despedidos y sus lugares, ocupados por personas que carecen del perfil.
Además, ha habido censura en la barra de noticias, por lo que omiten informar de temas como feminicidios e inseguridad.
“Hay sistema noticioso que no funciona con libertad de prensa, este sistema no funciona para las audiencias, qué no funciona para la información que necesitamos hoy, que no funciona porque nos están mintiendo, porque no funciona porque está coludido, porque está corrupto, porque está tomando de nuestra posición pública del poder de la ciudadanía el poder, para que ellos puedan hacer lo que quieran con los mensajes que salen al aire”, dijo.