Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera a conocer que la próxima semana se discutirá la despenalización del aborto para Veracruz, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseveró que se trata de una aberración institucional y moral que no se debe permitir.
En entrevista, precisó que se trata de una expresión perversa de la cultura de la muerte promovida desde la Secretaría de Gobernación para permitir el exterminio de inocentes.
“Se dio a conocer que la Suprema Corte pretende imponer el aborto en Veracruz el próximo miércoles 29 de julio, por donde quieran verlo, el aborto provocado es un exterminio de los inocentes, es una expresión perversa de la cultura de la muerte que se promueve desde la Secretaría de Gobernación y con la complacencia de algunos grupos anti vida y grupos legislativos”, expresó.
Mencionó que en la actualidad, México vive una etapa de muerte con la pandemia del coronavirus, además de que persisten los altos índices de violencia que incluso han alcanzado niveles desproporcionados.
Por ello, consideró absurdo que se pretende permitir el aborto.
“Es absurdo que quieran imponer esta política perversa del aborto, que destruye el futuro de los mexicanos, atenta contra la vida de los niños inocentes y abre la puerta para que las madres con la ley en la mano asesinen a sus propios hijos”.
Dijo que en caso de que estas intenciones prosperen, la voz de un juez estará por encima de la soberanía del estado de Veracruz, sin embargo, en la entidad se buscará defender a la vida, a pesar de que la Corte aproveche la pandemia para evitar movilizaciones.
“Denunciamos esta posición perversa que se aprovecha de que la gente está confinada y no se puede movilizar. Veracruz ama la vida y al defenderá. Denunciamos esta intromisión e imposición que se quiere hacer en nuestro estado”, concluyó.