Usuarios del transporte público y particular se niegan a hacer uso del cubrebocas, medida que busca disminuir el número de contagio por COVID-19 en la ciudad, declaró el delegado de Tránsito y Seguridad Vial zona Xalapa, Miguel Ángel López Ortega.
“Por cuanto a las medidas sanitarias sí hemos detectado muchos conductores y pasajeros que no traen su cubreboca o que no guardan las medidas de sanidad necesarias, estamos haciendo la recomendación enérgica para que las acaten y ha sido positiva”, dijo.
Señaló que incluso se han instalado filtros donde se les hace la recomendación a los choferes y pasajero; sin embargo, la petición sólo es atendida de manera momentánea.
Dijo que en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa empezarán a desinfectar las unidades, repartir más cubrebocas y vigilar que los pasajeros sean conscientes y acaten las recomendaciones del sector salud.
“Que cuando vayan a abordar el servicio público también traten de tomar las medidas necesarias y exigirle al conductor que también las respete por su propio bien”, añadió.
Asimismo, sostuvo que están verificando que los vehículos particulares respeten las medidas y aunque han tenido respuesta positiva en general, sí hay un porcentaje que no lo acata.
“Podríamos decir que es un 5 por ciento de conductores que no quieren acatar las disposiciones a pesar de las recomendaciones o que se tardar un poco; sin embargo, con la argumentación que se les brinda y con decirles que es para su bien reacciones de manera positiva en su mayoría”, añadió.