Familiares y amigos del joven Lenin Melgarejo, quien falleciera presuntamente por no haber recibido atención médica oportuna en los hospitales de la ciudad, se manifiestan y exigen justicia.
El joven de 17 años ofrecía sus servicios de repartidor de comida durante la contingencia sanitaria del COVID-19 para obtener un ingreso, sin embargo, la noche del sábado sufrió un accidente en su motocicleta cuando cruzaba por la avenida Rébsamen en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo a los afectados, Lenin recorrió en ambulancia al menos seis nosocomios de Xalapa, incluida la Clínica Vital y Los Ángeles, pero en ningún hospital lo quisieron recibir, pues supusieron que tenía COVDID-19, y horas más tarde murió de un paro respiratorio.
"Le hicieron la valoración y él llevaba tres costillas rotas por el accidente, nos dijeron que tenía COVDI y que ahí no lo podían atender. Algunos hospitales nos pedían 80 mil pesos diarios para poderlo atender y tenerlo con oxígeno, ni una persona con dinero tiene para pagar esa cantidad", declaró Rubén de Jesús García,
Los más de 50 repartidores, quienes se apostaron en la calle de Juan de la Luz Enríquez, exigieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, poner en funcionamiento un hospital que permita atender a personas que no tienen relación con la pandemia.
"Venimos exigiendo justicia para un compañero, un muchachito de 17 años que se accidentó y no fue atendido, transcurrieron casi seis horas para que fuera atendido y lo dejaron morir, él no tenía COVID, era un joven que luchaba para llevar alimento a su casa y lo dejaron morir", señaló Juan Antonio Sánchez
Ante, ello exigen que el Gobierno indemnice a la familia del joven; además que brinde seguridad médica a los ciudadanos que nos están contagiados por coronavirus y quienes también están en riesgo.
Los trabajadores portaban pancartas con leyendas "Justicia para Lenin".