El integrante de Comerciantes Unidos de Xalapa, Luis Alberto Martínez, pidió que el Gobierno del Estado reemplace los filtros de seguridad instalados en la ciudad, por dispositivos sanitarios donde haya muestra de temperatura, así como entrega de cubrebocas.
En entrevista, explicó que esta medida permitiría que personas puedan continuar visitando el centro y por ende, hacer sus compras, pues ellos buscan trabajar cumpliendo con todos los protocolos y medidas de salud.
Se observó que desde este viernes, se retiraron los filtros instalados en Lucio con 20 de noviembre y Acosta con Clavijero; sin embargo, se sigue registrando un importante número de vehículos en la zona.
“En nuestros negocios ya está delimitado lo que es la entrada y la salida, contamos con cubrebocas, con nuestro personal, caretas, todo lo que se nos ha pedido y lo que pedimos es que los filtros sean sanitarios”, dijo.
Explicó que es necesario tener acceso por las calles de la ciudad porque las amas de casa deben poder salir a realizar sus compras, pero de manera segura.
Por ello, sugirió que en los filtros se les tome la temperatura, se les obsequie el cubrebocas y así se pueda realmente reducir el riesgo de contagios por COVID-19.
“Los comerciantes cumpliremos con todo lo que se nos ha pedido y que las autoridades coadyuven con nosotros a través de los filtros sanitarios”, añadió.