Trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa, se manifestaron para denunciar que pese a que se han detectado casos positivos de COVID-19 en las oficinas, las autoridades los siguen obligado a acudir a trabajar.
De forma anónima, expresaron que la directora América Carmona Olivares, es quien les pide que no dejen de laborar, sin embargo, ella casi nunca va y el trabajo se está acumulando.
“Nos obligan a venir y la directora América Carmona si viene dos días a la semana a laborar es mucho. Trámites sencillos están rezagados de meses. Quejas de ciudadanos y demandas acumula esta oficina por ineficiencia administrativa”, expresaron.
Precisaron que la dependencia sigue recibiendo trámites de la población, quien también se expone al acudir a oficinas donde se han registrado casos positivos.
Cabe mencionar que no es la primera queja que realizan empleados municipales respecto a que los obligan a trabajar.
Apenas este miércoles, trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente hicieron una denuncia similar sobre que los obligan a trabajar a pesar de que han convivido con personal que ha dado positivo al virus del COVID-19.