El Ayuntamiento de Xalapa pondrá un "marcaje personal" a las personas que sean acusadas de hacer fiestas en la ciudad en medio de la contingencia por el COVID-19.
El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, explicó que si bien la administración no está facultada para imponer sanciones considerando que estas prácticas se realizan al interior de los domicilios, es necesario hacer un exhorto severo.
Insistió en que con la pandemia, la ciudad y el Estado en general no tienen las condiciones de salud para llevar acabo celebraciones: “No estamos para fiestas, no sean irresponsables”, dijo.
Expresó que el gobierno municipal y las diferentes comisiones estarán atentos a las denuncia que interponga la ciudadanía, toda vez que hacer fiestas dentro de una emergencia es inaceptable, "vamos a dar un marcaje personal si ocurre eso”.
Y agregó, “Vamos a estar muy atentos que quienes asisten a esa reunión los vamos a estar vigilando, porque de ahí va a salir el virus y si salen con aliento alcohólico a ver cómo sales, porque no te voy a dejar que te subas a un auto”, dijo.
En ese sentido, subrayó que sí podrían operar y hasta aplicar sanciones, porque no se puede permitir que la población siga realizando celebraciones públicas cuando se está pasando por una situación trágica.
“Se nos está muriendo la gente, pero examinemos el tema de las fiestas, el tema es que dentro de tu domicilio puedes hacer muchas cosas, la cuestión es que no deben congregar a colectivos por el bien de tu familia y por el bien de tus propios invitados, no puede ser”, apuntó.