Más de 200 taxis en Xalapa fueron sanitizados este jueves de manera gratuita derivado al incremento de casos de COVID-19 en la ciudad de Xalapa, que hasta el día de ayer contabilizaban 711 casos positivos y 84 defunciones.
Desde temprana hora, decenas de chóferes acudieron al llamado que realizó Organización Humanitaria Veracruzana, quienes buscan que en la ciudad se preste un servicio más seguro.
Un equipo de personas portando trajes especiales para el proceso de limpieza, fueron los encargados de llevar a cabo el proceso que se realizó en la calle de Gildardo Avilés, a un costado del Panteón Xalapeño.
Y es que este servicio de forma particular se ofrece hasta en 60 pesos en algunos lavados de autos.
Hay que destacar que desde el pasado lunes, se han reforzado algunas medidas en las unidades de servicio público para disminuir la propagación de contagios.
Entre las medias tomadas, está el restringir a tres personas el número de pasajeros por viaje para el servicio donde se ocupen los espacios cerca de la ventanilla; y supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.
También los concesionarios del servicio deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas, así como restringir al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares, entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los presidentes municipales.