El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró que la pandemia que se vive por el COVID-19 y la violencia, mantiene a los ciudadanos con "miedo y pánico".
"Hoy tenemos un ambiente de mucho sufrimiento, hoy todas las personas estamos con temor, muchos con miedo e incluso unos con pánico por la pandemia, pero también por la violencia y otras catástrofes que vamos teniendo aquí en nuestros ambientes", dijo.
En su homilía, insistió que los ciudadanos viven en un ambiente se "sufrimiento y dolor" que se percibe y es notorio.
"Yo escucho a las otras diócesis de cómo han fallecido muchas personas, varios sacerdotes, ministros, diáconos permanentes, como también aquí, han fallecido varios sacerdotes y religiosas no precisamente por COVID, pero de cualquier manera es algo que duele y genera sufrimiento".
Ahí, el padre hizo una reflexión donde señaló: "los sufrimientos de esta época no se pueden comparar con la gloria que un día se manifestará", aseveró.
Hay que destacar que este domingo, en la Catedral del Xalapa se ofició su segunda misa con fieles después de permanecer cerrada varios meses por la pandemia de COVID-19.
Sobre el tema, el presbítero dijo que en comparación con la semana pasada, este vez, la catedral sólo permitió la entrada a un grupo reducido de creyentes, toda vez que el semáforo epidemiológico en la ciudad se mantiene en color rojo, que indica alerta máxima.
"Ahora hay que estar más atentos y más cuidadosos", externó al celebrar la santa eucaristía.