Los operativos de Transporte Público en contra de aquellos conductores que no porten cubrebocas, será un pretexto más para agredir a este gremio, así lo expresó el líder de transportistas en el Estado, Rubén Barrera Ordoñez, y aseguró que a nadie se le puede prohibir el servicio.
En entrevista señaló que: "Suena bonito, yo quisiera que sí se hiciera realidad, que se cumpliera, pero nada más en Xalapa tienen que dar más de 30 mil cubrebocas y si nos vamos al Estado, nada más hay alrededor de 170 mil vehículos del servicio público de toda índole, más de 150 mil de taxis y eso no es posible".
Lo anterior se debe a que el delegado del transporte público en Xalapa, Noé González Gutiérrez, informara que habrá operativos para verificar que se cumpla con las medidas de seguridad como portar cubrebocas, de lo contrario podría haber sanciones.
Al respecto, el líder taxista aseguró que espera que esto no sea un pretexto más para agredir a los conductores, ya que últimamente han sido víctima de muchos abusos por parte de diferentes autoridades.
"Ojalá funcione, pero será un pretexto más para realizar operativos, pero será un pretexto más para agredir a los conductores de cualquier tipo de vehículo, entonces no se vale", señaló.
Finalmente, indicó que a nadie le pueden prohibir que suba a un servicio urbano "no le pueden prohibir, quizá puedan quitar asientos y más bien se trata de una medida de buena voluntad, pero no agredir".