El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández, dijo desconocer si serán las dependencias del Estado o la administración municipal la encargada de aplicar multas a las personas que no usen cubrebocas en la ciudad.
Hay que recordar que hace unos días el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que en la ciudad se aplicarían multas a personas que se nieguen a usar cubrebocas, toda vez que existe un crecimiento acelerado de casos de COVID-19.
Por esta razón, el funcionario municipal se pronunció a favor de implementar mecanismos que permita reducir probables contagios en la ciudad, siempre y cuando haya claridad en su implementación.
Y es que señaló que el cuerpo edilicio aún tiene dudas: "Ese recurso a dónde iría, qué pasaría si un ciudadano no paga esa multa y es reincidente, hay varias dudas que en lo personal tengo y que no nos han hecho llegar y por supuesto que eso es lo que hay que analizar”, dijo.
Ante ello, reiteró que si bien está de acuerdo con que haya un tipo de obligatoriedad para que los ciudadanos hagan uso de tapabocas, es necesario conocer a dónde se irá el dinero recaudado.
“Qué pasaría si un ciudadano no hace el pago de la multa y es reincidente, el ayuntamiento dotará de más cubrebocas, hay que recordar que se hicieron 300 mil no sé si todavía haya en existencia pero deberíamos también en mandar hacer más cubrebocas para dotar a la ciudadanía de este elemento esa es una parte importante”, abundó.