El Senador del PAN en Veracruz, Julen Rementería del Puerto, minimizó el informe de resultados del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pues aseguró que las obras anunciadas el día de ayer, demuestran la falta de crecimiento que tiene la entidad en casi dos años de administración.
En entrevista, el funcionario lamentó que el gobierno de Morena no haya generado acciones de beneficio económico, social o de salud en la entidad, e incluso dejó ir obras que generarían gran demanda económica y de empleo tal es el caso de la zona de Tuxpan.
Ahí comparó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se hacían por lo menos 200 obras de pavimentación anuales, hoy por año, sólo se anuncian 17.
Hay que recordar que el día de ayer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rindió su informe de labores donde habló sobre los alcances obtenidos durante este 2020.
"17 obras contra 200, nada más ahí podemos observar la comparación, si lo habláramos en montos de inversión en el bueno (Miguel Ángel Yunes), se hacían poco más de 2 mil 500 a 2 mil 700 millones de pesos por año, solamente en infraestructura nueva en el área de carreteras".
Agregado a ello, recordó la cobertura y el crecimiento hospitalario que se tenía en 2017-2018, pero hoy es prácticamente nulo.
"Que digan cuáles se han rehabilitado o dónde están los hospitales nuevos, ahí están los que se hicieron (en la administración del PAN) y no hay más. El gobierno le está dando resultados muy pobres a la población por no decir prácticamente nulos".
Finalmente, el senador rechazó que el análisis que realizó el partido del Informe de Labores, se trate de un tema relacionados con cuestiones políticas, pero sí de ver la realidad que vive Veracruz.
"Lo que estamos viendo es un gobierno que está totalmente parado, lo único que va a lograr es hacer más pobre y con mayores diferencias. Este es un acto criminal".