El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, se pronunció a favor de que las autoridades del Ayuntamiento y el Gobierno sancionen a la población que no use cubrebocas en la vía pública.
El empresario consideró que debido a la situación que vive hoy la ciudad por la pandemia, es indispensable hacer uso de esa medida de prevención, pues si bien hay gente responsable, hay otra que no, por lo que en este momento es necesario que la población atienda todas las recomendaciones.
“Nosotros siendo parte del Consejo de Regulación Sanitaria, solicitamos que se oriente a la gente y la gente que no traiga se le pida que traiga cubrebocas y el municipio darlo a la gente y dar un tiempo moderado para que sepa que si no va a traer cubrebocas será sancionada de una u otra forma, que eso ya lo ve el municipio”, dijo.
Hay que destacar que la ciudad de Xalapa, hasta el corte del este lunes registraba 519 casos positivos de COVID-19, y 62 defunciones; cifras que posiciona a la ciudad en el quinto lugar a nivel estatal, de los municipios con más contagios.
Ante ello, Jiménez Silva pidió que las autoridades atiendan el tema y haga revisiones en toda la periferia de la ciudad y no únicamente en el centro histórico, puesto que hay colonias de Xalapa donde pareciera que no hay contingencia.
“Insisto, creo que la parte importante que se debe reforzar no es tanto en la zona urbana sino en la periferia, nosotros hicimos un recorrido por la periferia y vimos que hay mucha gente que anda como si no hubiera pandemia y eso es riesgoso porque esa gente llega a la zona urbana, al centro histórico y ahí es donde empiezan los contagios”, expresó.