Después de vender por 53 años en el parque Juárez y tener tres meses sin poder hacerlo, hoy los vendedores tomaron la decisión de salir a las calles para poder ofrecer sus productos ya que no cuentan con los recursos suficientes para seguir encerrados.
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, Carlos Clemente, dio a conocer que desde hace tres meses no han podido generar ingresos ya que debido a la contingencia fue cerrado el parque Juárez y hoy, se vieron en la necesidad de salir a vender nuevamente a las calles .
Los afectados declararon que por parte de las autoridades municipales sólo han recibido una despensa y algunos préstamos, pero debido a que no están trabajando no tendrían cómo pagarlo, por lo que optaron por ya no recibirlos y no endeudarse más.
Clemente comentó que de acuerdo con las autoridades, el estado de Veracruz sigue en semáforo rojo, por lo cual aún no tienen previsto alguna fecha para reabrir el parque por un largo tiempo y de ellos dependen 7 personas que actualmente no tienen ingresos.
Por lo anterior, se vieron en la necesidad de salir a las calles a trabajar y ofrecer sus productos, algunos sobre la calle de Enríquez, Úrsulo Galván, Juárez y calles aledañas.
Finalmente, informó que también hay servicio a domicilio en la zona centro de Xalapa para lo cual pueden hacer sus pedidos al 2288470089, donde pueden preguntar los paquetes que tienen disponibles.