El velódromo inició el servicio como Centro de Atención Médica Extendida (CAME), el cual tiene una capacidad para 180 pacientes, sin embargo, solo se iniciará en una primera etapa, con la atención a 30 pacientes con síntomas no muy graves de COVID-19.
Tras la reunión del Comité Técnico Especializado en Atención al Coronavirus, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se habilitaron el velódromo de Xalapa, y el Centro de Raquetas en el puerto de Veracruz como Centro de Atención Médica Extendida.
La Secretaría de Salud de Veracruz a cargo de Roberto Ramos Alor, desplegó un equipo de personal altamente capacitado del área de atención medica e infraestructura hospitalaria, para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, entre ellos doctores, camilleros, trabajadoras sociales, personal de enfermería, con un total de 150 trabajadores de la salud, que estarán a cargo de la atención de pacientes con síntomas de COVID-19.
Cabe resaltar que el trabajo que realizó personal de salud, fue arduo, ya que se transformó un área deportiva en una Unidad de Hospitalización, logrando establecer múltiples detalles especiales para su funcionamiento.