El director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, calificó como un “borregazo”, la marcha no pacífica que estaba convocada para este día, ya que nadie se presentó a la convocatoria que salió hace unos días en redes sociales.
Entrevistado a las afueras del Palacio Municipal dio a conocer que la convocatoria de la marcha era riesgosa y altamente irresponsable ya que genera zozobra en la población.
“Hasta este momento no ha llegado un solo manifestante al punto de reunión, para ellos las dos dependencias tanto el gobierno municipal como el Gobierno del Estado se han dispuesto ha montar un operativo que garantice la seguridad y la tranquilidad del comercio formal y también el de los peatones”, señaló.
Dio a conocer que las diferentes cámaras de comercio y agrupaciones se manifestaron en contra de este tipo de manifestaciones con violencia, por lo que muchos se deslindaron de este tipo de actividades agresivas, lo cual demuestra el rechazo por parte de la población.
"Puro borrego está circulando en redes sociales. No es información veraz y por supuesto está muy alejada de lo que está sucediendo realmente", dijo al señalar a los dueños de bares de la zona centro que rechazaron y se deslindaron de cualquier manifestación violenta.
"Nos parece irresponsable porque genera zozobra en la población. Hasta este momento no ha llegado ningún manifestante al punto de reunión", comentó.
Finalmente, dio a conocer que el gobierno tiene la disposición de escuchar todo tipo de reclamos de exigencias de demandas siempre y cuando no se afecte el orden público y mucho menos se afecte de personas, de terceros que no tienen nada que ver con las demandas.