Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegaron por diversos puntos del primer cuadro de la ciudad capital, para resguardar espacios públicos y comercios, ante la manifestación que fue anunciada en redes sociales como “no pacífica”.
La presencia del grupo antimotines se observó en Palacio de Gobierno, Ayuntamiento, Secundaria Técnica No 3, oficinas de Tránsito Estatal y el Teatro del Estado.
Cabe destacar que empresarios de la zona, han protegido sus inmuebles con barricadas, debido a los destrozos que se registraron el pasado 8 de junio, en el que un grupo de manifestantes provocaron daños materiales significativos, al ser una manifestación violenta.
Esta protesta fue convocada por dueños y empleados de bares y centros nocturnos a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Teatro de Estado, sin embargo, a las 11:20 los inconformes aún no llegaban.
Los prestadores de servicios, entre sus demandas, exigen al Ayuntamiento de Xalapa y al Gobierno del Estado la apertura de estos espacios que están cerrados desde hace tres meses por la contingencia del COVID-19.
Piden que la Secretaría de Salud les permita trabajar con las restricciones que crea conveniente siempre y cuando se les apoye.
Nada pasó
La protesta de prestadores de servicio de bares y centros nocturno de Xalapa que había sido anunciada para este jueves 2 de julio como rechazo a la implementacion de la Ley Seca, dio marcha atrás.