8 diputados locales de Morena, se salvaron de que el Instituto Nacional Electoral (INE) impusiera medidas cautelares contra ellos, luego de que hicieran actos de promoción personalizada con recursos públicos.
Y es que luego de que eliminaran de sus redes sociales las publicaciones, boletines y fotografías donde evidenciaban la entrega de despensas del DIF Estatal a nombre de ellos, el INE consideró que ya no hay motivo para sancionarlos.
Cabe recordar que hace poco más de un mes, los órganos electorales ordenaron al DIF Estatal, dejar de entregar a la ciudadanía apoyos para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19 por medio de los diputados locales.
Además, pidieron a los legisladores dejar de promocionar en redes la entrega de los apoyos.
Los legisladores que serían sancionados son: Deysi Juan Antonio, Rosalinda Galindo Silva, José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico; Elizabeth Cervantes de la Cruz, Raymundo Andrade Rivera, Magaly Armenta Oliveros y Wenceslao González Martínez, todos de Morena.
También hubo quejas contra legisladores federales por la misma acción, a quienes se les pidió que eliminen el material de redes sociales o de lo contrario sí podrían ser sancionados, entre ellos, Dulce María Corina Villegas Guarneros y Norma Azucena Rodríguez Zamora.