Trabajadores sindicalizados del ISSSTE, denunciaron que personal administrativo les ha negado el derecho a adquirir préstamos por parte de la institución.
Afirman que, aunque cuentan con todos los requisitos e incluso algunos llegan a la delegación desde las 5 de la mañana, no han querido recibirlos.
“Estamos esperando desde las 5 de la mañana porque el encargado de préstamos del ISSSTE, Ricardo Calderón, quedó que quienes llegáramos temprano nos iban a atender (…) Ya tenemos todos los documentos listos, ya tenemos la solicitud llenada pero el encargado de préstamos no nos ha atendido”, expresó uno de los trabajadores afectados.
Aseveró que la mayoría de los trabajadores requieren con urgencia los préstamos para poder enfrentar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.
Algunos vienen de municipios circunvecinos, pero otros viajan varias horas e invierten en hospedaje para que al final, no los atiendan, “yo vengo de Xico pero hay personas que son de Las Choapas y gastaron en cena, desayuno, hotel para nada”.
Los trabajadores se mantienen afuera de la dependencia desde temprana hora y afirman que no se irán hasta tener alguna respuesta favorable.