El Ayuntamiento de Xalapa, no ha dado mantenimiento a los camiones recolectores de Limpia Pública, a pesar de lo indispensable que es el que obtengan el servicio, pues podría significar un riesgo para los trabajadores.
El líder del sindicato de Limpia Pública Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, explicó que actualmente hay cerca de 8 camiones descompuestos y 16 que requieren del servicio, sin que hasta la fecha se haya hecho algo al respecto.
“No sé qué esté pasando, porque no veo que le pongan empeño a ese lado, lo voy a hablar con las autoridades porque están haciendo caso omiso a esa petición”, dijo.
Insistió en que las unidades requieren de nuevas refacciones, reparaciones y servicio, pues su falta de atención podría implicar un riesgo para los trabajadores.
“Porque en el servicio incluye el servicio de balatas y hay camiones que traemos y que ya andan sin balatas, o sea, sin el empastado que le llamamos, desafortunadamente y ahí puede ocurrir un accidente, y ahí son cerca de 30 carros que andan con necesidad de balatas”, abundó.