El próximo domingo 5 de julio, la Catedral de Xalapa reanudará las celebraciones eucarísticas, reveló el sacerdote auxiliar del Arzobispo de Xalapa, Héctor Omar Aparicio.
En la misa de este domingo, el padre señaló que las celebraciones se realizarán en los horarios normales y siguiendo las indicaciones de sana distancia e higiene marcadas por las autoridades sanitaria para evitar contagios por COVID-19.
Admitió que si bien la Iglesia católica reconoce que el COVID-19 ha cobrado la vida de familiares, conocidos y amigos, es necesario seguir después de un largo confinamiento con las actividades.
“El próximo domingo, dentro de ocho días ya vamos a celebrar las misas en los horarios comunes, habrá misa de 7 de la mañana, de 8:30, 10:30, la misa de 12:30, de 6:00 y de 8:00, pero lo haremos siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes”.
Explicó que para ello, la Arquidiócesis, como medida de prevención, marcará los lugares que podrán ocupar los feligreses de acuerdo a los protocolos, mismos que tendrán que ser respetados por los asistentes.
También se les aplicará gel y tendrán que ocupar cubrebocas; para las personas que reciban la comunión, estas tendrán que guardar la distancia en la zonas donde será distribuida.
“Les invitamos a que no tomen de manera personal las recomendaciones que se les irán haciendo cuando no sigan las indicaciones, todo esto es para cuidarnos a nosotros y a quienes nos rodean”.