55 casos positivos de COVID-19 y una defunción, se han registrado en las últimas semanas entre los trabajadores de la Central Nucleoeléctrica “Laguna Verde”, así lo confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mediante un comunicado publicado la noche de este jueves, explicaron que la cifra de casos positivos es baja ya que representa apenas el 3.0 por ciento de la plantilla laboral y el .6 por ciento del total de casos reportados en el estado.
“Como resultado de las medidas de prevención de contagios implementadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Gerencia de Centrales Nucleares registra un bajo impacto de COVID-19 entre su personal”, se lee en el documento.
De los casos positivos, siete personas ya se encuentran recuperadas.
Y respecto al deceso, lo minimizaron al afirmar que “representa el 0.1 por ciento del total de defunciones ocurridas en el Estado y el mismo porcentaje en relación con el número de trabajadores adscritos a la gerencia”.
La CFE dijo que los casos que actualmente se encuentran activos están en aislamiento domiciliario y no se registran casos graves, por lo que tampoco hay personal hospitalizado.
La reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio, se realizará una vez que concluya el período de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo para garantizar el bienestar y la tranquilidad del personal que mantiene en operación la planta nuclear.