Padres de familia continúan sin poder acceder a la plataforma "Mi SEV", la cual permite consultar las calificaciones de sus hijos correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.
Desde hace una semana, usuarios han denunciado las fallas que presenta la plataforma, problema que hasta la fecha no ha sido atendido por la autoridad educativa.
De acuerdo a la señora Mariana Vázquez, madre de la familia, dijo que desde el pasado 19 de junio, autoridades de la escuela de sus hijos les notificaron que las calificaciones ya estaban disponibles, pero llevan 6 días sin lograr verlas.
"La maestra de grupo nos informó que las boletas se entregarían de manera electrónica, nos pidieron datos para proporcionarnos la clave de nuestro hijo y es momento en que el sistema no, nos permite entrar".
Hay que recordar que dicho método de consulta debería permitir descargar las boletas de evaluación y certificados a través de la página misev.sev.gob.mx que debería de estar disponible desde el pasado 18 de junio.
Sin embargo, al consultar la página con los datos del estudiante, el servidor manda un mensaje inmediato con la siguiente leyenda: "Estamos en proceso de validación, sellado y descarga".
"Entramos 5 o 6 veces al día para ver si ya se actualizó, hace dos día nos permitía ver los datos de nuestros hijos pero no se puede descargar el documento. Los maestros dicen que tengamos paciencia, yo sé que ese tema no está en sus manos, pero sería bueno tener una respuesta".
A penas el día de ayer, el secretario de Educación en el Estado, Roberto Zenyanse Escobar García, explicó que las anomalías de la página se deben al constante tránsito de consulta.
"El tránsito que se ha dado, los movimientos vía electrónica ha aumentado al doble, lo que ha causado una situación, se han tenido fallas para mantener el tema a flote", dijo al ser entrevistado para un medio local.
En ese sentido, comentó que los servidores no han sido suficientes por el tránsito contante; sin embargo, se está trabajando en arreglar la situación.