El regidor X del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, afirmó que este es el momento en el que las autoridades municipales deben mostrar empatía con los comerciantes y la ciudadanía en general.
"Es momento de permitirle a un sector xalapeño poder mantenerse seguros en lo que se refiere a salud, pero también generar ingresos para poder sostener a sus familias".
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que, hay comerciantes que ya quieren abrir sus negocios y que ello es necesario por la falta de recursos, pero que esa acción debe hacerse con todas las medidas de sanidad porque hay ciudades que han reiniciado actividades y han registrado nuevos casos de contagios de COVID-19.
“Por ello he hecho un llamado, para que se apoye a la gente aún cuando esté inscrita en algún otro programa, porque debemos atender los apoyos que, aunque son muy buenos, cuentan también con pocos recursos en tanto que los servicios como agua, energía eléctrica, gas siguen cobrándose igual”, indicó.
“Es el momento de mover presupuestos en lugar de echarse para atrás y no resolver los problemas, hay que apoyar a la gente incluso suspendiendo obras que pueden esperar un poco de tiempo para concluirse y dirigir los recursos a ayudar a la gente”, agregó.
El funcionario municipal manifestó que ha sostenido diálogo con ciudadanos y comerciantes de la capital del Estado, y que es muy necesario abrir todos los canales de comunicación que se pueda con ellos, al mismo tiempo de que es fundamental entender que se tiene el gran reto de entender la situación económica por la que atraviesan muchos en este momento.
Finalmente, insistió en que el gobierno municipal debe entender la situación de la gente y de los comerciantes y poner en práctica los protocolos de seguridad en comercios y entre la población.