En Xalapa hubo siete personas rescatadas y más de 50 colonias afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz.
De acuerdo a las autoridades, también fue atendido un deslave en la colonia Altamira, 2 derrumbes en las colonias Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec.
También se reportaron dos bardas caídas en las colonias Los Prados y Portón Colorado, así un árbol caído y 6 vehículos afectados.
Las personas rescatadas por lo cuerpos de auxilio fueron en las colonias Sumidero y Chapultepec, mismas que se encontraban prácticamente inundadas.
Ante el fenómeno, se informó que se activaron tres refugios en Aldea Meced, Gimnasio de La Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, siguiendo lineamientos sanitarios y de seguridad, disponibles para la población que así lo requiera o que la autoridad le indique una evacuación precautoria.
Aunque Xalapa es el municipio de Veracruz que reporta más daños por la caída de agua, también hay seis más que tienen afectaciones como: San Andrés Tlalnehuayocan, Coatepec, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tepatlaxco.
En San Andrés se reportaron afectaciones en 3 viviendas, y un derrumbe en la calle Zamora de la Col. Guadalupe Victoria, antes rancho Sinaí, así como árboles caídos por cuantificar. Elementos de Fuerza Civil se coordinaron con PC estatal y municipal en la atención a la población.
En Coatepec hubo 5 viviendas inundadas en 2 colonias, así como un árbol caído y la corriente desbordado del Río Sordo, que afectó parcialmente la circulación de manera temporal.
En Martínez de la Torre, se informó sobre una vivienda anegada en el predio Vista Hermosa, sin personas lesionadas.
En el caso de Poza Rica, se reportó una vivienda anegada en la colonia 27 de Septiembre.
En Tepatlaxco se registró un deslave en la carretera Tepatlaxco – Pedregal a la altura del Ejido Sonora, así como la caída de 5 árboles.
"Al momento no se han registrado personas lesionadas en ningún punto. Se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y las posibles afectaciones en las regiones del estado, en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil".