Será hasta finales de junio cuando el Ayuntamiento de Xalapa, determine si en la ciudad se continúan aplicando la Ley Seca, confirmó el director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que la decisión de modificar la medida se tomará dependiendo de cómo se desarrolle la contingencia sanitaria, el número de contagios y decesos que haya en la ciudad.
Dijo que la administración no busca incomodar a la población con la restricción de las bebidas alcohólicas, sino atender las medidas recomendadas por el sector salud.
"No es por otra cosa, no es un asunto de gusto, ni de estar tratando de incomodar a ningún sector, simplemente se están restringiendo las festividades que promueven la aglomeración de personas", dijo.
Refirió que mientras la autoridad sanitaria no indique otra cosa, continuarán esas limitaciones y la vigilancia para que se cumpla, sobre todo ahora que el número de contagios por COVID-19 va en aumento.
Finalmente, reiteró que mientras el semáforo de Coronavirus se mantenga en color rojo, la medida continuará, pero en caso de cambiar se podrá mantener o liberar bajo ciertas características.