Diputados de Morena se encuentran en la mira del Instituto Nacional Electoral (INE), por haber aprovechado la pandemia para promover su imagen, así lo informó el diputado local, Bingen Rementeria Molina.
En entrevista, reconoció que el Instituto abrió 61 expedientes contra servidores públicos, de todos los niveles y partidos políticos, a quienes están investigando y, según la gravedad de sus actos, serán multados.
“Aplaudimos la noticia de que INE abrió expedientes porque ellos se han aprovechado la pandemia y usado esta políticamente. En el caso de Veracruz, es de todos conocidos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó a legisladores locales y federales de Morena las despensas, quienes las donaron como propias y de paso, hicieron campaña. Ya vemos que el INE les pisa los talones, aunque nosotros insistimos a la Contraloría del Estado, que haga su chamba y que revise el actuar del DIF”, expresó.
Cabe recordar que hace algunas semanas, desde el OPLE se dio a conocer que notificarían a legisladores morenistas por haber entregado despensas del DIF Estatal a la ciudadanía a su nombre, además de promocionarlo en sus redes sociales.
También hubo un exhorto al DIF para que dejara de entregar las despensas por medio de los diputados, pese a que el gobernador Cuitláhuac García fue quien lo ordenó.
El artículo 134 constitucional establece: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, por ello, el INE dijo que en breve, estarán listas las sanciones contra los servidores públicos por promoción personalizada.