El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobó que, para el próximo proceso electoral, Veracruz cuente con 4 nuevos partidos políticos.
Se trata de “Podemos”, “Todos Por Veracruz”, “Bienestar y Justicia Social” y “Unidad Ciudadana”.
En sesión extraordinaria, el Consejero Presidente, Alejandro Bonilla, explicó que aunque 15 asociaciones aspiraban convertirse en partido, solamente 4 cumplieron con los requisitos de ley.
Aunque los representantes de algunos partidos políticos expresaron su molestia por la creación de los nuevos partidos, al alegar que hubo irregularidades en los requisitos, la votación tuvo 6 votos a favor y uno en contra.
Finalmente, Alejandro Bonilla exhortó a los nuevos partidos a que asuman con responsabilidad y profesionalismo a la nueva encomienda que les dieron los ciudadanos que acudieron a dar su respaldo a sus asambleas.
“Conmino a cumplir cabalmente con el noble objetivo de sus cimientos históricos, de ser un instrumento positivo para apuntalar la educación política colectiva y una herramienta para construir instituciones y usos políticos que avalen a gobernantes éticos y comprometidos con el fomento a valores democráticos”, dijo.