El delegado de Transporte Público, Noé González, señaló que podrían aplicar multas a los conductores de autobuses y taxis que no usen cubrebocas o gel antibacterial al dar el servicio urbano.
Entrevistado durante los operativos en la terminal del FOVISSSTE, advirtió que las multas serían de hasta 3 mil pesos cuando reincidan después de 2 a 3 apercibimientos.
"La multa sería después del segundo. Hay un artículo, el 84, que nos faculta por el riesgo de salud. Ahí entra todo. Son de un aproximado de 200 salarios mínimos", señaló.
Hasta ahora sólo los elementos de Transporte han emitido apercimientos a los conductores que no acaten las recomendaciones sanitarias, ya que por el momento, no están levantando infracciones pero lamentablemente algunos están abusando de esta situación.
"Se les está haciendo un apercibimiento donde se les notifica, pero de reincidir en esta falta, de no hacer caso a la indicación que se les da se procederá. Se les está solicitando a los concesionarios que asistan a la delegación y hacerles el exhorto para que platiquen con sus conductores y hagan caso de las medidas sanitarias", comentó.
De manera aleatoria, este viernes Transporte Público realizó operativos para exhortar a los conductores y pasajeros en el uso de cubrebocas, además de corroborar que las unidades sean sanitizadas al llegar a la terminal.