Trabajadores de la Dirección de Limpia Pública de Xalapa, podrían volver a realizar un paro de brazos caídos esta semana, esto si la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, no les deposita el pago de descuentos que les fueron aplicados de manera injustificada.
El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, informó que la administración municipal, se comprometió a realizar el pago entre el miércoles y jueves, y de no ser así podrían suspender el servicio.
"Ahí tendríamos que ver, de lo contrario tendríamos que tomar acciones, porque para eso se firmó una minuta y el compromiso fue que a más tardar el día jueves (...) El acuerdo se llevó acabo en presencia de todos los trabajadores (...)".
Hay que recordar que el pasado lunes, los trabajadores se manifestaron en la ciudad de Xalapa con el propósito de denunciar la falta de compromiso que la administración municipal ha tenido con ellos.
Ahí también pidieron que se les dotará de insumos básico que requieren los empleados, principalmente para quienes recogen los desechos de los hospitales, y que los pone en una situación de vulnerabilidad por la pandemia.
Explicó que para la atención a este tema, será hasta la próxima semana cuando la administración mediante la aplicación de un calendario comience a entregarlos.