Padres de familia de una menor de edad que presumiblemente fue violada por su abuelo, Omar "N" piden justicia en Veracruz. El acusado también podría estar involucrado en un caso de pederastia en contra de otro de sus familiares.
Lenny Landa y Farid Manzur, quienes actualmente viven el en el estado de Campeche y quienes son padres de la pequeña, narraron que la menor fue violada hace tres años por su abuelo paterno, quien se aprovechó de la condición médica de su hijo para abusar de la menor.
La madre de familia, Lenny Landa, detalló que en 2017, el padre de la menor enfermó de cáncer, hecho que generó que se trasladara de Campeche a Veracruz, específicamente al municipio de Rodríguez Clara, donde vivía la menor con su abuelo quien la cuidaría mientras el papá recibía su tratamiento.
"Con la confianza que se le puede tener a un abuelo, dejábamos a nuestra hija a su cuidado, en la casa en la que vivíamos diariamente con él, durante uno o dos días en los que se llevaba el procedimiento médico de mi esposo. Fue en esta época cuando él comenzó los abusos sexuales en contra de nuestra pequeña, cuando apenas tenía 6 años de edad".
Dijo que después de tres años, apenas enero del 2020, la niña confesó la situación por la que atravesaba e inmediatamente el hecho fue denunciado tanto a la Fiscalía General de Campeche, como ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz con el número de investigación Cj109/19-2020/jc-11, no obstante. el procedimiento fue detenido por la Emergencia Sanitaria.
"Exigimos a las autoridades que se lleven a cabo las diligencias correspondientes sobre el caso y que Omar ‘N’ sea detenido a fin de que se haga justicia”.
La afectada, apuntó que no es la primera vez que Omar “N”, quien es familiar del alcalde de Rodríguez Clara, está involucrado en un caso de este tipo, pues después de darse a conocer el caso, otro de los familiares lo acuso por el mismo delito.
Finalmente, Lenny Landa lamentó que el parentesco que Omar “N”, tiene con el alcalde Sergio Manzur Navarrete, haya generado que el ahora edil trate de minimizar el caso de su hija.
"El alcalde ha desprestigiado el caso de violación de nuestra hija, señalando que es un tema político, cuando él mismo ha reconocido que Omar es su primo y en ningún momento ha pedido justicia por la víctima. Como padres, lo único que exigimos es justicia para nuestra hija".