Más de 20 mil músicos de la entidad veracruzana se encuentran en una situación desesperante debido a que hace tres meses y medio no han podido realizar conciertos, presentaciones y shows, como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19, por lo que exigen que se les entreguen los apoyos aprobados por el Congreso Federal.
En conferencia de prensar realizada en conocido café del centro de Xalapa, solicitaron públicamente al gobernador que les dé el derecho de audiencia para expresarle que ya no tienen recursos para poder sostener a sus familias, puesto que desde hace tres meses suspendieron todas sus actividades.
Por lo anterior, el cantante Daniel Villalobos, acompañado de integrantes de grupos musicales pidieron de manera respetuosa un diálogo con Cuitláhuac García Jiménez, para que les dé a conocer los motivos por los cuales se encuentra detenido el recurso autorizado por la Cámara de Diputados equivalente entre 4 a 6 mil pesos de manera mensual.
“Estamos en un momento difícil porque no hemos podido llevar comida a nuestras casas, porque muchos únicamente nos dedicamos a tocar y cantar, que es nuestro oficio y carrera de toda la vida, lo que queremos es un dialogo con él porque tenemos necesidades que nos apoyen”, agregó.
Incluso comentaron que hay integrantes de ese gremio que se han contagiado por el COVID, por buscar un sustento para su familia.
Por su parte, Rolando Vázquez de los internacionales de los Vázquez, señaló que ya entregaron los papeles a la Secretaría del Bienestar hace dos meses, sin que hasta el momento les haya dado los recursos.
Recordó que los músicos fueron los primeros en suspender actividades y que por ello, ya llevan tres meses sin trabajo y sin recursos, por lo que de no tener una respuesta, adelantó llevaran a cabo una manifestación.