El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, aseguró que fue por "error" que la administración retirara el pago de salarios y prestaciones que se tenía con los trabajadores de Limpia Pública de Xalapa.
Hay que recordar que los trabajadores detuvieron operaciones el día de ayer en la ciudad, en protesta ante las condiciones laborales irregularidades que han venido enfrentando.
En entrevista, el funcionario municipal admitió que el gremio enfrenta varias demandas laborales, algunas de ellas "confusas" y otras que tendrán que esperar; entre ellas, la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
"Esas no pueden ser tocadas en este momento; sin embargo, hay algunas demandas que se atienden de manera inmediata como el tema de algunos salarios y prestaciones que por algún error fueron retirados" .
Además, negó que se vaya a entregar un bono de contingencia por la pandemia de COVID, que otorga el Gobierno federal únicamente a personal médico, tal y como lo demandaron los inconformes.
"Tenían una confusión. El Ayuntamiento desde que empezó la contingencia el presidente municipal entregó a los trabajadores un bono precisamente porque que reconoce su profesión y la actividad que realiza para mantener la ciudad limpia y darnos condiciones de salud y en ese aspecto había una confusión".
También, dijo que había una falta de claridad en el pago de horas extra por parte de los trabajadores, pues incluso durante la contingencia el servicio disminuyó.
"No hay ninguna hora extra que pagar; sin embargo a quienes sí lo han hecho se les pagará".