Desde las 06:00 horas, trabajadores de Limpia Pública pararon labores y denunciaron que fueron objetos de descuentos en su salario, además de que se encuentran laborando en vehículos en mal estado.
Entrevistado durante el paro de labores líder del sindicato "Solidaridad Urbana", Guillermo Caballero de Jesús, informó que la catorcena pasada del 11 de junio, 330 trabajadores les hicieron un descuento afectando su economía.
“La inconformidad de todos es por un descuento que se les aplicó durante la catorcena pasada y por el trabajo que hacen, es un descuento indebido”, informó.
Señalaron que ahora realizan doble trabajo porque hubo reducción de personal por la pandemia ocasionada por el COVID-19; trabajadores que tienen padecimiento crónico y de más de 65 años no están laborando.
"Es un ejército de trabajadores que están cuidando la salud de los xalapeños, ellos se han puesto la camiseta y han sacado el trabajo a marchas forzadas", señaló.
Caballero de Jesús informó que hay unidades en malas condiciones y pese a esto realizan los recorridos en 58 rutas que están funcionando, pero el servicio no se retomará hasta que les regresen lo descontado.
“Con el que está (personal), se hace el trabajo a marchas forzadas, con doble ruta, tienen el compromiso con la ciudadanía, con las autoridades, pero les pegó muy duro a su economía”, finalizó.