De no atender las recomendaciones de la Semana de la Conciencia Social en Salud, que se aplicará en los próximos ocho días en la entidad, el confinamiento que se vive por la pandemia del COVID-19 se podría extender un mes más.
De acuerdo al secretario de Salud, Roberto Ramos Alos, la Semana de la Conciencia Social en Salud es una etapa de adaptación al semáforo federal.
Dijo que dependiendo del comportamiento social se podrá lograr que otros comercios vayan "poco a poco" reiniciando sus actividades.
"Pero si no seguimos las indicaciones, no vamos a salir del semáforo rojo y esa situación de restricciones se puede seguir extendiendo por un mes más".
Insistió que los comercios que podrán abrir de acuerdo a los recomendaciones de salud, lo deberán hacer pero ordenadamente para evitar contagio, pues de lo contrario se volvería al confinamiento.
"Estamos conscientes de que todas las personas hemos sacrificado algo en esta pandemia, pero es obligación de todas las personas evitar los contagios".
Asimismo, dijo que el día de ayer en Veracruz se comenzó a aplicar el sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.
Señaló que los municipios que están en color rojo dentro del semáforo de COVID-19 deben mantener abierto negocios esenciales, hoteles y restaurantes con un 25 por ciento de ocupación, prevaleciendo las medidas de salud pública.