La tormenta eléctrica registrada la madrugada de este jueves sólo dejó encharcamientos en la ciudad, informó el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández.
En entrevista, el funcionario aseguró que la caída de lluvia, que estuvo presente prácticamente toda la noche, no causó ninguna afectación mayor en la capital.
“No tuvimos más que algunos encharcamientos en algunas calles como la Antonio Chedraui Caram, en Lázaro Cárdenas, pero no tuvimos mayor problema, yo creo que en ese sentido ha dado buenos resultados el trabajo coordinadamente con CMAS”.
Vargas Hernández recordó que las autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) habían pronosticado una lluvia puntual de 20 a 35 milímetros.
Asimismo, pidió a la población estar preparados pues se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas.
Dijo que los pronósticos indican que las lluvias continuarán todo el fin de semana por lo que permanecerán atentos a los boletines de Protección Civil, quienes están informando cómo se pueden presentar y de esa manera estar preparados para cualquier situación.
Asimismo, dio a conocer que este jueves, sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil de manera virtual con los regidores y directores que conforman el sistema con el objetivo de que quede abierto y pueda sesionar en cualquier momento por la temporada de lluvias y ciclones.