El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo, Acdmer Antonio Galicia Santos, confirmó la muerte del inspector de ganadería en Ciudad Isla, quien al parecer era sospechoso en COVID-19.
En entrevista, señaló que el SEPEV sabe que el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y quien laboraba para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) falleció el día de ayer.
"Estamos esperando los resultados, ignoramos por qué la autoridad no lo ha querido emitir a la familia, sólo le han dicho que era sospechoso, pero vamos a esperar para emitir un comunicado".
Por otra parte, el secretario informó que el sindicato continúa en la lucha para que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se reconozca la toma de nota y que permitirá que sus agremiados obtengan su base.
Dijo que se trata de 201 trabajadores quienes están a la espera de su clave sindical, y 100 que están a la espera de la toma de nota, ya que debido a la contingencia los trámites fueron detenidos.
"Estamos esperando que el Tribunal de Arbitraje del Poder Judicial, empiece a trabajar pues por la contingencia se han parado muchos trámites y los derechos laborales de los trabajadores entré ellos el trámite para su nombramiento con carácter definitivo".