El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que no sabían que durante la marcha causarían destrozos por lo que admitió las autoridades no estaban preparados, pero que ya tienen identificados a quienes hicieron estos daños, sólo esperan que presenten las denuncias correspondientes.
Señaló que los actos vandálicos son una falta de respeto a la familia que venía a dar a conocer su posición de reclamar justicia, en una demanda sentida y legítima que fue perjudicada y opacada, ya que según ellos mismos reprobaron esos hechos.
Expresó que con los hechos vandálicos están provocando al gobierno estatal pero principalmente al municipal para que los repriman con la policía, para que los golpeen, pero ellos respetan todas las manifestaciones públicas y exigen que se respeten las mismas.
Aseguró que no permitirán que los grupos violentos provoquen daños a la vida democrática y al patrimonio de las personas.
Informó que la policía municipal es preventiva y de proximidad ayuda a prevenir delincuencia, lo de ayer para ellos fue un hecho imprevisto, ya que nadie sabía que harían esos destrozos, “Yo no sabía que iban a sacar martillos para romper cristales”.
Finalmente señaló que en momentos ante la pandemia, este tipo de hechos los distrae de lo más esencial que es estar unidos contra las enfermedades y no “contra esta bola de provocadores”, aseveró que los empresarios presentarán las denuncias y ya identificaron quienes son los que provocaron los daños y la fiscalía va a proceder contra estas personas después duele que sean denunciados, y ellos apoyarán a las iglesias con pintar las paredes ya que es una ofensa al patrimonio de los xalapeños.