El regidor Francisco Javier González Villagómez criticó que el gobierno municipal esté dando únicamente un “Alka-Seltzer” para atender la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.
Lamentó que el gobierno de Veracruz pretenda llevar a cabo la construcción de una ciclopista a pesar de que las condiciones que tiene la ciudad por la epidemia.
Ahí, recordó que desde que inició la epidemia, la administración pública estatal sólo otorgó 6 mil despensas las cuales no han sido suficientes.
“Se le prometió a la población que por lo menos dos despensas mensuales se les iba a entregar, no ha sucedido, apenas ha alcanzado, se les ha apoyado con cubrebocas, etcétera, e implementos por parte del ayuntamiento”, dijo.
También, lamentó que la administración haya prometido a la población otorgarle empleo temporal lo que tampoco se llevó acabó
“Yo pensé que era un excelente momento para empezar a segregar esta obra de cerca de 14 millones de pesos y se pudiera repartir en obras más pequeñas y ayudar a más gente, entiendo la parte de la utilidad a largo plazo de una ciclopista, la cuestión medio ambiental; sin embargo, las condiciones han cambiado en nuestra ciudad y la población requiere de nuestro apoyo"
Apunto que actualmente en la ciudad hay muchas personas que desde hace tres meses se quedaron sin empleo, y aunque la ciudad requiere de obras ahorita la prioridad es generar empleos.
“Tenemos que aprovechar la coyuntura, tenemos que aprovechar porque si recordamos la pandemia no se va a quedar en agosto, o en septiembre va para largo y les estamos dando solo una pastillita, un Alka-Seltzer la problemática que existe, sabemos que el ayuntamiento no va a resolver toda la problemática que existe en Xalapa".