La diputada local, Maryjose Gamboa Torales, aseveró que la libertad de expresión es un derecho humano básico que debe ser garantizado, sobre todo en momentos tan complicados como los que vive el país, sin embargo, lamentó que el partido que gobierna descalifica a quienes no coinciden con el régimen.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, dijo que toda persona tiene derecho expresar su pensamiento con libertad, ya que desde esta garantía se puede transitar hacia una ciudadanía más participativa en las decisiones del Estado.
“Es un derecho constitucional, fundamental, inherente y necesario que debemos defender más que nunca, para consolidar la democracia que tanto anhelamos. Nadie puede ni debe restringir el derecho de expresión por medios indirectos, como el abuso de controles oficiales o particulares”, expresó.
Recordó que las agresiones y asesinatos a periodistas, hacen de Veracruz uno de los lugares más violentos para ejercer el periodismo.
En ese tenor, denunció la conducta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha desacreditado la labor periodística, mermando asíla libertad de expresión al crear un ambiente hostil en contra de las personas que ejercen el periodismo y de los medios de comunicación.
Por ello, la legisladora hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se comprometan con la libertad de expresión, en cualquier tipo de manifestación, para erradicar cualquier intento de restricción a dicha garantía.