Tras anunciarse que este fin se semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el sur de Veracruz, zona donde se reporta el mayor número de casos por COVID-19, el delegado del Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que se llevará a cabo un protocolo para evitar la aglomeración de personas.
"La gente sabe que el amor se ve a distancia, son eventos públicos porque es agenda presidencial, pero será cerrados a la población, no podrán participar, se están tomando medidas de sana distancia".
Aseguró que para la gira del primer mandatario se aplicarán las acciones del Consejo Nacional del Salubridad y del propio gobierno de Veracruz.
Detalló que en las reuniones de evaluación que se llevarán a cabo en los municipios Coatzalcos y Minatitlán participarán únicamente un promedio de 50 personas.
Apuntó que durante ese encuentro se harán supervisiones en Cangrejera y se supervisarán los trabajos de la Construcción del Puerto.
Asimismo, el funcionario recordó que sumado a lo anterior, desde el pasado lunes se instalaron mesas de atención para atender las demandadas de la población.
"Nuestra labor desde el lunes ha sido para atender a la gente, porque el presidente sabedor de que no va a poder atender a la gente, porque no se van a poder acercar, nos mandó a atender a la gente. Hemos instalado mesa de atención ciudadana desde el lunes en todos los municipios de la región”.
Hay que recordar que hasta el corte de 4 de julio Coatzacoalcos y Minatitlán acumulan 712 casos positivos de coronavirus y 131 decesos.