Continuará la suspensión de las actividades presenciales en la Universidad Veracruzana (UV), en tanto el semáforo de riesgo, emitido por las autoridades estatales ante la Emergencia Sanitaria del coronavirus, no se encuentre en color verde.
En un comunicado emitido este viernes, explicaron se mantendrá el calendario escolar publicado el pasado 21 de abril de 2020, ampliando el periodo de trabajo vía remota, en virtud de que la reanudación de actividades académicas - presenciales tendrá lugar hasta que el semáforo de riesgo del Estado esté en verde.
Por ello, la conclusión de cursos será el 24 de julio en los niveles Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura (escolarizado) y Posgrado; y el 12 de septiembre en los Programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta.
La evaluación de los alumnos será vía remota, por lo que deberán establecerse tipos de evaluación diferenciada de acuerdo con la naturaleza de las experiencias educativas, los avances alcanzados y las condiciones de los alumnos.
Aunque también se podrá disponer, siempre y cuando el semáforo de riesgo del Estado esté en verde, el periodo del 6 al 25 de julio para la actividad presencial o mixta: vía remota y presencial en la conclusión y evaluación de las experiencias educativas tales como actividades de laboratorio, prácticas, clínicas y talleres, Servicio Social y Experiencia Recepcional.
Se prevé que el inicio de clases del próximo semestre sea el 14 de septiembre en los niveles Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura (escolarizado) y Posgrado, mientras que para el 19 de septiembre se estima que inicien los Programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta.
Respecto a la aplicación del Examen de Ingreso, las fechas de aplicación se darán a conocer en el mes de junio, en los portales web correspondientes.
Mientras que se definirá en los próximos días, la nueva fecha de aplicación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL)
La reanudación de actividades académicas presenciales tendrá lugar hasta que el semáforo de riesgo del Estado esté en verde. Las autoridades de las entidades académicas deberán observar y atender las disposiciones oficiales para el regreso seguro.