El gobierno municipal ha olvidado a quienes más lo necesitan, lamentó la señora Mónica Flores Guzmán, madre de un menor de edad con parálisis cerebral, quien pidió apoyo para él y nunca obtuvo respuesta.
“Soy madre de dos niños menores de edad, viuda y con un niño que sufre parálisis cerebral, por lo que recurrí al municipio, porque ellos cuentan con un organismo asistencial, que debe brindar los apoyos a los que lo necesitamos, pero nunca me respondieron”.
Flores Guzmán reveló que para ella ha sido difícil mantener a sus dos niños, sin embargo, los ha sacado adelante, pero los recursos económicos le eran insuficientes para poder costear una silla PCI, para su hijo Jericó Morales Flores de 9 años de edad.
“Jericó, tiene parálisis cerebral y discapacidad motora permanente, por lo que requería una silla con ciertas características que lo pudieran sostener y ayudar a tener una mejor calidad de vida”, expresó.
La xalapeña de la colonia Unidad y Progreso de Xalapa, lamentó que las autoridades no hagan nada por los sectores vulnerables y que tengan que ser Asociaciones Civiles, las que se encarguen del trabajo que ellos como autoridades deben hacer.
En ese sentido, agradeció el apoyo de “Juntos Podemos Cambiar Vidas A.C.”, encabezada por Michelle Servín González, quien la escuchó y atendió a su petición, por lo que hoy Jericó cuenta con la silla PCI y puede tener una mejor postura física.