Vendedores del parque de “Los Tecajetes”, denunciaron que ante la falta de rondines policíacos, en la última semana han sido víctimas del robo de su mercancía.
Una de las afectadas, lamentó que en los últimos días ya le han vandalizado su caseta en dos ocasiones y una de ellas lograron robarle.
“El primer robo que tuve fue el día lunes y ayer me volvieron a abrir el local en la parte de atrás (…) Hicieron un hoyo y me robaron un paquete de bebidas energéticas y dos de aguas”, denunció, Clara Guzmán.
Aseveró que quienes le han robado, se saltan la reja del parque y, desde adentro, han roto la pared de tabla – roca que cubre su local, esto, debido a que tampoco hay un velador dentro del parque.
Asimismo, aunque reconoció que algunas veces las patrullas pasan por la zona, los policías no verifican si hay personas extrañas en el lugar.
“Aquí no tenemos vigilancia. Los policías nada más pasan, hacen un rondín, pero eso es todo”, lamentó.
La vendedora, lamentó que reparar su local y recuperar lo robado le costará arriba de los mil pesos, recurso con el que no cuenta.
Por ello, exhortó a las autoridades a que se sensibilicen y abran el parque para que vuelvan a trabajar para poder reponerse de sus pérdidas.
“Tenemos tres meses sin trabajar y lo poquito de mercancía que nos queda nos la roban. Lo que queremos es que haya una vigilancia, de 8 de la noche a 6 de la mañana”, concluyó.