Debido a que están prácticamente en la quiebra, comenzaron a cerrar delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, así lo denunció el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina.
Explicó que algunas delegaciones ya no tienen los recursos básicos para operar, por lo que tuvieron que cerrar.
“La delegación de la Cruz Roja (de Cárdel) tuvo que cerrar debido a que los comités ya no pueden pagar la luz, no pueden pagar el teléfono o no tienen ni para pagar la gasolina de las ambulancias”, lamentó.
Recordó que en algunas congregaciones, comunidades y localidades, la Cruz Roja es la única instancia que la ciudadanía tiene para tratar sus problemas de salud, incluso, en algunos municipios, las ambulancias de la Cruz Roja son quienes de primera mano atienden los accidentes vehiculares.
Por ello, consideró importante que el Gobierno del Estado intervenga para rescatarlas.
“Es importante que el Gobierno del Estado se sensibilice y pueda ayudar porque así como cerró esta delegación, seguramente estarán cerrando otras en el estado”, detalló.
Cabe mencionar que esta semana, el Doctor Arturo Navarrete Escobar, presidente del consejo local de Cruz Roja en Cardel, publicó en redes sociales un comunicado para anunciar el cierre de la delegación, al carecer de recursos para el pago de la luz, agua, teléfono, pago de nómina, pago de Oxígeno, pago de Gasolina, compra de material de curación, compra de equipo de bioseguridad y mantenimiento del inmueble.